Reunión Técnica Mayo 2014: OPS /OMS Difunde Experiencias de mejoramiento de la calidad del Agua en Cuatro Comunidades de Honduras

La Organización Panamericana de la Salud / Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) en conjunto conel SANAA,  la  Secretaria de Salud y la RAS-HON  coordinaron la Reunión Técnica correspondiente al mes de mayo de 2014, cuyo tema principal fue la difusión de Experiencias de mejoramiento de la calidad del agua en cuatro comunidades de Honduras.

Asimismo se trataron los temas de  Planes de seguridad de Agua, La Calidad de Agua y la salud; la Situación Epidemiológica de las enfermedades transmisibles por el agua en Honduras  2013- 2014;  se compartió las experiencias de calidad en las municipalidades de Santa Fe, San Esteban, Marcovia; y el Triunfo con la metodología Planes de seguridad del Agua (PSA )e Instalación de Generadores de Cloro en cada Municipio.

Reunio tec OPS2Esta productiva reunión contó con la participación de distinguidos funcionarios como la Representante de la OPS/OMS en Hondura , Ing. Ana Treasure, El Gerente General del SANAA y Presidente de RAS-HON , Ing. Luis Eveline y el Dr. Francis Contreras,  Vice Ministro de  la Secretaria de Salud.

La reunión tuvo una asistencia de 56 participantes entre miembros de la Red y representantes de municipalidades.