RAS-HON realiza su XII Asamblea General Ordinaria

El 8 de diciembre, RAS-HON, realizó su XII Asamblea General Ordinaria con la representación de las instituciones miembro. El objetivo fue dar a conocer los logros del Consejo Directivo y Comité Ejecutivo dentro del Período 2015, en la planificación estratégica, toma de decisiones y compromiso en apoyo al cumplimiento de las metas del Sector Agua Potable y Saneamiento de Honduras.

juramentadosLa Asamblea inicio con la preparación del Quorum e instalación de la XII Asamblea, seguido por la presentación y juramentación de nuevos miembros, haciendo formal la incorporación de tres nuevas instituciones miembros:

Posteriormente se dio paso a la lectura, discusión y aprobación de la Agenda. Una vez finalizados los actos protocolarios se procedió a dar informe de resultados conforme a los objetivos de cada una de las tres líneas estratégicas de la RAS-HON, Línea 1. Gestión de Conocimiento y la Información, Línea 2. Incidencia Política y Línea 3. Fortalecimiento Institucional, y la conformación de comisiones especiales organizadas para dar seguimiento a las actividades contempladas en cada de una de las líneas. Asimismo se presentó la ejecución presupuestaria e informes financiero, aprobación de Plan Estratégico 2016 – 2018, asimismo se presentó el Plan Operativo Anual para el Período 2016.

asamblea2El desempeño de la RAS-HON le ha ganado alta credibilidad entre los organismos estatales, agencias externas de apoyo y las organizaciones no gubernamentales. Su poder de convocatoria se demuestra con toda claridad en todos los eventos en que se comparten lecciones aprendidas, experiencias y la actualidad en general del sector APS. Por ese motivo, durante la asamblea la membresía manifestó su deseo de identificar diferentes oportunidades de financiamiento y sosteniblidad para la Red.

La RAS-HON agrupa en su membresía voluntaria a la mayoría de profesionales y trabajadores del sector APS y Salud, con conocimiento y experiencia de los temas sectoriales y con cuya participación se puede discutir y acordar en forma estratégica sobre los variados temas de modernización del sector y para los cuales la consulta ciudadana y la participación de los actores no oficiales, contribuyen a una visión sin compromisos políticos o de otra índole, en la que se puede dialogar con mucha libertad con las agencias externas de apoyo para el sector.

Al finalizar la asamblea se realizó el tradicional almuerzo navideño donde los miembros de la Red tuvieron la oportunidad de compartir un momento ameno y desear buenos deseos para el próximo año.