POR DÉCIMO AÑO CONSECUTIVO LA RAS-HON ORGANIZA EL FORO DE AGUA Y SANEAMIENTO EN EL MARCO DEL DÍA MUNDIAL DEL AGUA

P1040560En el marco del Día Mundial del Agua, 22 de abril, y con el fin de analizar la actualidad existente entorno a los Objetivos de Desarrollo Sostenible y trazar un camino para lograr las sosteniblidad de las metas propuestas en los mismos, la RAS-HON con el auspicio del Grupo Banco Mundial /Programa Agua y Saneamiento desarrolló el X Foro de Agua y Saneamiento: Agua, Saneamiento e Higiente en la Agenda de los ODS /POST.

El mismo contó con dos charlas magistrales: “Agenda de Desarrollo Agua Potable y Saneamiento Post 2015, por la Ing. Ana Treasure, Representante Residente de OPS/OMS en Hondurasy Situación del Agua Potable y Saneamiento en Honduras, frente a los desafíos post 2015” por el Ing. Lusi Eveline, Gerente General del SANAA / Secretario Ejecutivo del CONASA. Posteriorme el Foro organizó un panel de expertos integrado por representantes de Gobierno Central, Municipalidades y ONG.s con una ronda de preguntas y respuestas en torno a los desafío por vencer en el sector APS con amplia retroalimentación por parte de los asistentes.

La participación al foro fue aglutinante, contando con las máximas figuras de los tres sectores de la red (gobierno, sociedad civil y cooperación) especialmente de la Cooperación Internacional, con la presencia del Representante del Banco Mundial en Honduras, Sr. Giorgio Valentini y la Ing, Ana Treasure, Representante de OMS/OPS, quienes como cooperación reiteraron su compromiso para el cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible en el tema agua.

Vea presentación y galería de fotos en la dirección

http://www.rashon.org/forox